Yacen restos de Moisés Lira Serafín en la Ciudad de México

21.04.2015 13:23

En el traslado de sus restos al Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús, se dieron cita niños, jóvenes adultos y almas consagradas, testigos del regreso del "primogénito", el padre Moisés Lira Serafín, a una comunidad de Hermanos Misioneros del Espíritu Santo, al Templo de San Felipe, en donde su ministerio como director espiritual fue muy fecundo, en donde gestó la fundación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, y en donde también se encuentran los restos de su fundador y padre, el Venerable Siervo de Dios, Félix de Jesús Rougier.

El padre Félix de Jesús Rougier y su "primogénito", Moisés Lira Serafín, se vuelven a encontrar como esa primera vez en el Seminario Palafoxiano de Puebla, hasta donde el padre Félix fue a invitar a jóvenes para la fundación de los Misioneros del Espíritu Santo. El padre Moisés dijo sí al llamado de Dios, aventurándose confiando en el amor del padre a una nueva experiencia para vivir la espiritualidad de la cruz y mostrar la docilidad a la voluntad de Dios.

"Ahora están en este recinto, en donde está expuesto el Santísimo día y noche, donde se vive alabando a Dios. El padre Moisés y el padre Félix ya han alcanzado su meta, después de haber cumplido con su misión", ahora esperan el reconocimiento de la Iglesia para su glorificación en la tierra. Que este acontecimiento nos ayude a reconocer que Dios sigue actuando en la vida de aquellos que abren su corazón a Él y se dejan seducir por su palabra para encontrar la verdadera felicidad, que es contemplar el rostro de Dios", añadió Oliva Varela.



"No se puede dar todavía mucha información en cuanto fotos, hasta que (Moisés Lira Serafín) sea beato, pero este es el lugar donde quedaron sus restos, para que la gente lo ubique", explicó a este reportero María Socorro Pérez Cos y León.